Blogia
En un rincon de mi corazon

Primeras horas en el hospital

Primeras horas en el hospital

Me llamaron para reconocerme.

Le explique a la ginecologa que habia de guardia (Dra.Paloma) que habia expulsado el tapon mucoso y que me notaba muy humeda y no sabia si podia ser el liquido amniotico.

Me exploro y me dijo que como no habia ido antes,que no estaba de parto,pero tenia la bolsa rota parcialmente,quizas el niño con las uñas la habia arañado y habia perdido liquido amniotico y lo peor no era eso,sino que el niño se habia hecho caca y tenia las aguas sucias y podia ser peligroso para el bebe.

Fue cuando me dijo que me iba a dejar ingresada,y ya hasta me asignaron la habitacion en la que iba a estar,la  habitacion numero 813 cama 2.

Me dijo que me tocara el pecho que me iba a romper la bolsa.

Me dolio un poco y ya no os podeis imaginar lo que pude empezar a expulsar.

Pase a otra sala y mientras que esperaba,llame a Antonio J. que estaba fuera en la sala de espera,le dije que nos quedabamos,que empezara a llamar a sus padres,etc.

Yo llame a mis padres y ya les explique la situacion.

Comence a enviar mensajes a todos mis amigos y la gente que estaba deseosa de que AIMAR naciera.

Pase a la sala de dilatacion y me dieron un camison de esos abiertos por detras y le pregunte a la chica que me lo habia dado que si podia pasar mi marido para hacerme la ultima foto vestida con la barrigota grande y me dijo que no era posible en ese momento porque habia muchisima gente.

Me tuve que poner el camison y otra vez no paraba de salir a chorro el liquido amniotico,me daba vergüenza salir chorreando,pero es que las compresas no me hacian nada.

Pasaba por alli la ginecologa y me dijo donde estaban las compresas y que cualquier cosa que necesitara no dudara en pedirlo.

Ya me tumbe en la cama y enseguida llego la matrona jefa de guardia "Alicia",me explico que yo no estaba de parto pero que me lo tenian que inducir por lo de las aguas sucias,que estuviera tranquila porque mi bebe iba a estar controlado en todo momento y no le iba a pasar nada malo, y que le dijera a los familiares que esto iba a ir para largo,que quizas naceria al dia siguiente.

Le pregunte a la matrona que si iba a poder comer algo y me dijo que hasta que no diera a luz ya no podia tomar nada.Nos echamos a reir porque ya tenia muchisima hambre.

Eran ya mas o menos las 18:30h de la tarde,cuando ya empezaron a llegar los familiares.

Yo seguia mandando mensajes,a pesar del cartel que ponia que estaban prohibidos los telefonos moviles,pero se me termino la bateria y ya no pude hablar con nadie mas.

Me dieron el papel de la anestesia epidural que tenia que firmar.

Vino una auxiliar y me dijo que me tenia que poner un enema,recuerdo que le comente que tenia una hemorroide y me sonrio diciendome que no me preocupara que no me iba a doler,ya que lo pondria como si fuera su propio ano...era una mujer muy agradable y la verdad es que no me hizo daño.

Eran ya las 19:30h cuando comenzaron el proceso de inducirme al parto,y tan solo llevaba dilatados 2 cm

Me pusieron los sueros con antibiotico y la oxitocina y ya dejaron entrar a AJ para que estuviera junto a mi.

0 comentarios