Blogia
En un rincon de mi corazon

Visita a la matrona por 1ª vez

Visita a la matrona por 1ª vez

El dia 12 de diciembre confirmamos el embarazo mediante el analisis de orina,y yo previniendo el resultado que era evidente que seria afirmativo,habia cogido cita con la doctora de cabecera.

Fue el viernes 14 de diciembre,fuimos Antonio Jose y yo,me mando un complejo vitaminico,ademas del acido folico que ya habia empezado a tomar,me receto las pastillas para los vomitos,el famoso "Cariban".

Nos pregunto si era un embarazo deseado y le dijimos que si y que ademas habiamos acertado a la 1ª.

Me mando analitica de sangre completa y de orina.

Y por supuesto me dio cita para tener un seguimiento con la matrona,la cual me resolveria dudas y me daria mas informacion sobre el embarazo y mas siendo primeriza.

La 1ª visita a la matrona fue el viernes 21 de diciembre,fuimos los dos.

Me relleno la cartilla de maternidad,me explico muchas cosas,como por ejemplo que hasta que no tuviera los resultados del analisis de sangre,tenia que tener cuidado con el contacto con animales,especialmente con los gatos,no comer alimentos crudos ni tocar la tierra de las macetas,por la bacteria "toxomasplosis" que puede ser muy peligrosa para el bebe.

Me peso y por aquel entonces ya pesaba 66kgs.

Me tomo la tension y estaba perfectamente.

Calculo la fecha de parto y dijo que seria aproximadamente para el 11 de agosto.

Me explico que el cuerpo me estaba cambiando y ahora las digestiones son mucho mas lentas y que por eso se coge mas peso,aun comiendo lo mismo.

Me recomendo andar con moderacion al minimo 1/2h al dia.

Nos dio una solicitud para pedir una revista de bebes.

0 comentarios